cómo funciona un dominio web

Te enseñamos cómo funciona un dominio web

El funcionamiento de un dominio web no es una materia muy conocida entre los mortales, por lo que hemos decidido daros una aproximación de cómo funciona un dominio web. Así que, de esta manera, se acabó desconocer cómo funcionan éstos, para qué sirven, como no saber la importancia que tienen en una web.

He comprado mi dominio ¿Ahora qué?

Llegados a este punto, tenemos dos opciones:

  • “Aparcarlo”. En otras palabras, vendría a significar “no hacer nada” con el dominio, para así venderlo en un futuro. Con esta opción, tratamos al dominio como si fuera una acción de un mercado de valores o una botella de vino que dejamos madurar.
  • Lo registramos para usarlo como página web, servidor, correo; cualquier explotación que se pueda.

Información que encontramos en un dominio

Lo primero que vamos a encontrar es su fecha de creación, que será el día que se registra. Dentro del ámbito de las fechas, podemos conocer la fecha de expiración, como al de modificación, la cual refleja el cambio de datos del dominio. En cuanto a la expiración, básicamente significa la fecha de caducidad.

Por otro lado, podemos conocer quién es el dueño del dominio en cuestión, como la empresa que lo administra o el agente que ha registrado el dominio. Como veis, se puede saber absolutamente todo.

Información técnica

En primer lugar, haremos hincapié en los servidores DNS, los cuáles son esenciales para que los dominios funcionen correctamente. A través de éstos, se ordena al dominio cómo ha de responder. Por ello, estos servidores deben asentarse en distintos lugares geográficos.

Por último, la información relevante a su “status” o estado, que puede ser activo, inactivo, bloqueado, etc. Sin embargo, ahora es más complicado conocer todo acerca de los dominios debido a las nuevas legislaciones.

¿Cómo ha de funcionar?

Para cualquier dominio, es esencial que los servidores DNS estén operativos, como también que su estado esté activo. Esta es la parte sencilla, quedando la más complicada en manos del administrador de la web o de la empresa que lleve el mantenimiento de la misma.

No todo el mundo conoce, ni debe conocer, cómo funciona un dominio, ya que existen profesionales que se encargan de este cometido. Sin embargo, más que el dominio, se trataría de cómo funciona una página web, algo que se trataría en otro momento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *