registro de dominios

Tendencias sobre el registro de dominios

Puede que alguno vaya algo perdido sobre qué tipo de dominio le conviene más registrar. Pues bien, hoy os traemos un artículo muy informativo que os va a enseñar cual es la tendencia que se sigue en el registro de dominios. Si no sabéis por qué dominio decantaros, habéis venido al lugar correcto porque disiparemos todas vuestras dudas.

Supremacía de .com y .net

A día de hoy, los dominios más registrados son los que contienen esta extensión, debido a que están muy bien enfocados a las redes sociales globales, como al mundo en general. Siempre atrae más al consumidor un dominio .com porque le otorga más confianza en la web en cuestión por la creencia de una apariencia meramente profesional.

Dónde más impacto están teniendo estos dominios es en las redes sociales, considerando a YouTube como una de ellas. De todos los dominios .com y .net registrados, el 70% van redirigidos a Instagram, el 28% a YouTube y el 18% a Facebook y LinkedIn.

China, líder de registros

Debido a su grandísimo crecimiento económico, China ha pegado un bombazo en el mundo de internet, logrando registrar 21.4 millones de dominios en 2017, seguidos de Tokelau (sorprendentemente) y Alemania con 16.2 millones de dominios.

Es lógico que el gigante chino se convierta en el país que más dominios registra del mundo debido a su enorme población, así que tampoco es una locura pensarlo. Lo que sí que nos sorprende es la presencia de Tokelau con 19.1 millones de dominios, como Alemania un país que podría ser fácilmente superable por Estados Unidos.

Tendencia de palabras clave

Dependiendo de si es .com o .net, encontramos unas palabras claves u otras. Desde luego, que el pasado año estuvo marcadísimo por las criptomonedas, siendo “coin” la primera palabra clave tanto para .com, como para .net. Sin embargo, vemos una gran diferencia en la finalidad de estas dos extensiones, reflejándose así:

Posición .com .net

 

1 coin coin
2 crpyto fashion
3 jumbo tube
4 fidget crypto
5 spinner viral
6 smiles soccer
7 rates fidget

Como véis, las tendencias son claras para cada dominio, aunque vemos las mismas palabras claves en ambos dominios, independientemente de sus posiciones.  Lo que está claro es que el uso de ambos es muy similar y la gente que registra un dominio .net busca lo mismo que las personas que registra un dominio .com.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *